[Skip to Content]

Mantener a los niños seguros en los vehículos

Revisor médico: Amy W. Anzilotti, MD

Desde el primer viaje a casa desde el hospital, los padres deben asegurarse de que sus hijos viajen seguros. Obtenga una silla de seguridad adecuada para el automóvil y aprenda a usarla correctamente para que su hijo no corra ningún riesgo en el automóvil.

También es importante estar atento a los peligros de los automóviles estacionados (especialmente los calientes) y saber cómo proteger a los niños, aun cuando el automóvil no se esté moviendo.

¿Cómo pueden viajar seguros en un automóvil los niños?

Sillas de seguridad para el automóvil. Usar una silla de seguridad para el automóvil es la mejor protección que le puede dar a su hijo cuando viaja en auto. Si necesita ayuda para instalar la silla de seguridad en su automóvil o quiere estar seguro de que la ha instalado correctamente, hay estaciones de inspección de sillas de seguridad por todos los Estados Unidos. Busque una cercana.

Obtenga más información sobre las sillas de seguridad.

Asientos elevadores. Los asientos elevadores son sillas de seguridad para viajar en automóvil que están diseñadas para los niños a quienes les hayan quedado pequeñas las sillas de seguridad orientadas en el sentido de la marcha o las sillas convertibles, pero aún son demasiado pequeños para viajar usando solo el cinturón de seguridad del automóvil.

Obtenga más información sobre los asientos elevadores.

Seguridad con las bolsas de aire. Las bolsas de aire (airbags) están diseñadas para pasajeros adolescentes y adultos. Los niños pequeños pueden sufrir lesiones o incluso llegar a morir si viajan en el asiento delantero del coche y se activa la bolsa de aire.

Obtenga más información sobre la seguridad con las bolsas de aire.

¿Qué más debería saber?

Además de mantener seguros a los niños mientras el vehículo está en movimiento, es importante conocer los riesgos que implican los vehículos estacionados. Nunca deje a un niño solo dentro de un automóvil estacionado. Los automóviles se calientan rápidamente y un automóvil caliente puede poner en riesgo la vida. Además, los niños pueden quedar atrapados en el automóvil, colocar el automóvil accidentalmente en posición de avance o lastimarse al mover los asientos o abrir y cerrar las ventanillas.

Recuérdeles a los cuidadores, abuelos, niñeras y a todas las personas que lleven a sus hijos en automóvil lo importantes que son las sillas de seguridad para el automóvil y lo peligrosos que son los vehículos estacionados.

Revisor médico: Amy W. Anzilotti, MD
Fecha de revisión: julio de 2023