[Skip to Content]

Lavado de las prendas de su bebé

Revisor médico: Larissa Hirsch, MD

Después de la llegada de un bebé, tal vez parezca que hay que lavar el doble de ropa. Muchos padres creen que necesitan usar detergente para bebés para lavar la ropa del pequeño. Y esto puede ser así si la piel del recién nacido es sensible.

Pero si el detergente para bebés no quita las manchas o los olores como usted quisiera, tal vez sea momento de comenzar a usar un detergente líquido normal. (Los detergentes líquidos se enjuagan más fácilmente que los que son en polvo; por lo tanto, podrían ser mejores para las pieles sensibles).

A menos que su bebé tenga alergias, eczema o dermatitis atópica u otra afección que haga que su piel sea más sensible, es poco probable que lavar las prendas del pequeño con las del resto de la familia le irrite la piel.

Si está lavando las prendas de su bebé con un detergente especial, pruebe lavar una prenda con un detergente para prendas de color sin fragancia. Si nota algún tipo de reacción en la piel, continúe usando el detergente para bebés durante un tiempo más. Sin importar cuál sea el detergente que decida usar, evite los productos antiestáticos o suavizantes, que suelen tener sustancias químicas y fragancias que pueden irritar la piel.

Nota: Es absolutamente necesario separar los pañales de tela del resto de las prendas porque los detergentes fuertes pueden causar dermatitis del pañal. Lávelos con detergente suave para prendas de bebé y con agua caliente. Asegúrese de enjuagar las prendas dos veces.

Revisor médico: Larissa Hirsch, MD
Fecha de revisión: junio de 2022