¿Cuándo puedo comenzar a beber té o café?
Los niños no deben beber té o café. La razón principal es que estas bebidas contienen cafeína. La cafeína es una droga adictiva que puede ser muy dañina (causar daño) para los niños. Incluso los adolescentes mayores no deberían tomar más de 100 miligramos de cafeína (aproximadamente una taza pequeña de café) por día.
Lo ideal es esperar a ser mayor para comenzar a tomar estas bebidas.
¿Y qué pasa con el café o el té descafeinado?
Algunos tipos de té y de café contienen mucha menos cafeína. A estos tés o cafés se los llama "descafeinados" y suelen ser seguros para los niños. Pero no deberías beber más que unos pocos sorbos ya que aún tiene algo de cafeína.
¿Y el té de hierbas?
La mayoría de los tés de hierbas no contienen cafeína por lo cual son buenos y seguros para los niños. Se denominan "té de hierbas" porque suelen hacerse a partir de hierbas. El té de manzanilla es un té de hierbas que podría ayudarte a sentirte más relajado al final del día. Si te gusta el sabor de la menta, también podrías disfrutar del té de menta. Cualquiera sea el té que elijas, lee siempre la etiqueta de información que viene en el envase para asegurarte de que no tenga cafeína.
Nota: Toda la información es únicamente para uso educativo. Para obtener consejos médicos, diagnósticos y tratamientos específicos, consulte con su médico.
© 1995- The Nemours Foundation. KidsHealth® es una marca comercial registrada de The Nemours Foundation. Todos los derechos reservados.
Imágenes obtenidas de The Nemours Foundation y Getty Images.













