A-Z: Hipema
Un hipema es la acumulación de sangre en la parte delantera del ojo.
Más información
Las lesiones en los ojos y ciertas afecciones médicas pueden hacer que se acumule sangre en la cámara anterior (el espacio que hay en el ojo, detrás de la córnea y delante del iris y el cristalino). Esto recibe el nombre de "hipema".
La sangre puede cubrir parcial o totalmente el iris y la pupila, y bloquear parcial o totalmente la vista en ese ojo. Los hipemas pueden causar dolor en el ojo, sensibilidad a la luz, visión borrosa, pérdida de la visión, molestias en el ojo, náuseas o vómitos. A veces, la sangre puede aumentar la presión en el ojo.
El objetivo de tratar el hipema es eliminar la sangre, tratar cualquier aumento de la presión ocular y prevenir un nuevo sangrado.
Tenga en cuenta lo siguiente
Los hipemas son una afección grave que suele mejorar en unos pocos días o semanas. La mayoría de las personas responden bien al tratamiento. El médico oculista le recomendará un tratamiento o pruebas de seguimiento.
Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.
Nota: Toda la información es únicamente para uso educativo. Para obtener consejos médicos, diagnósticos y tratamientos específicos, consulte con su médico.
© 1995- The Nemours Foundation. KidsHealth® es una marca comercial registrada de The Nemours Foundation. Todos los derechos reservados.
Imágenes obtenidas de The Nemours Foundation y Getty Images.













