Una fractura de rótula es una rotura de la rótula (el hueso plano y redondo que protege la articulación de la rodilla).
Las fracturas de rótula suelen ser el resultado de un fuerte golpe en la rótula, mayoritariamente durante la práctica deportiva, los juegos bruscos o los choques de automóvil.
Al principio, los médicos tratan las fracturas de rótula con una férula o un inmovilizador de rodilla. Estos inmovilizadores son como una escayola y sujetan la rodilla, pero son blandas por la parte que rodea la pierna a fin de dejar espacio para la hinchazón. Después de unos pocos días, cuando remite la hinchazón, la férula se sustituye por una escayola. La escayola se suele quitar al cabo de 4-6 semanas. Algunas fracturas no se curan bien por sí solas y es posible que sea necesario operar al paciente para unir las partes rotas del hueso.
Una rótula fracturada puede ser dolorosa. En la mayoría de los casos, la persona llevará una férula y después una escayola durante varias semanas. Unos cuidados adecuados pueden ayudar a disminuir el dolor mientras se cura esta lesión.
Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.
Nota: Toda la información es únicamente para uso educativo. Para obtener consejos médicos, diagnósticos y tratamientos específicos, consulte con su médico.
© 1995- The Nemours Foundation. KidsHealth® es una marca comercial registrada de The Nemours Foundation. Todos los derechos reservados.
Imágenes obtenidas de The Nemours Foundation y Getty Images.
New UsersCreate a User AccountBecome a Member |
Forgot PasswordForgot your password? Click here |
