Muchos adolescentes son activos en algún tipo de red social y tienen un perfil en alguno de estos medios de comunicación. Las redes sociales tienen sus ventajas, pero también presentan riesgos que las hacen peligrosas para los niños. Por eso, la mayoría de las redes sociales no permiten que te registres si eres menor de 13 años. Y aunque te permitan registrarte, no es recomendable que lo hagas.
El uso de las redes sociales es riesgoso por muchas razones, como las siguientes:
Por estas razones, no es buena idea que los niños estén en las redes sociales, ya sea publicando contenido o mirando el contenido de sus amigos.
Si tus amigos usan redes sociales y tú quieres hacer lo mismo, habla con tus padres. Infórmate sobre los peligros de las redes sociales y piensa en cómo proteger tu cuenta. Una vez que conozcas los riesgos y tengas un plan, podrás disfrutar de las redes sociales de forma segura.
Nota: Toda la información es únicamente para uso educativo. Para obtener consejos médicos, diagnósticos y tratamientos específicos, consulte con su médico.
© 1995- The Nemours Foundation. KidsHealth® es una marca comercial registrada de The Nemours Foundation. Todos los derechos reservados.
Imágenes obtenidas de The Nemours Foundation y Getty Images.
New UsersCreate a User AccountBecome a Member |
Forgot PasswordForgot your password? Click here |
