[Ir al contenido]
Aetna Better Health of Virginia (Medicaid) is a KidsHealth Educational Partner
Padres

Semana 11

El desarrollo de su bebé

A partir de esta semana, y hasta la semana 20, su bebé crecerá rápidamente, aumentando su tamaño de 2 pulgadas (5 centímetros) a, aproximadamente, 8 pulgadas (20 centímetros) desde la coronilla hasta el cóccix. Para que todo este crecimiento pueda llevarse a cabo, los vasos sanguíneos de la placenta deben aumentan en tamaño y en cantidad para proveer al bebé de más nutrientes.

¡Vea crecer a su bebé!El desarrollo facial continúa, ya que las orejas se mueven para colocarse en su posición final, a ambos lados de la cabeza. Si ve una imagen de su bebé en este momento, probablemente piense que se trata de un genio: ¡la cabeza del bebé es aproximadamente la mitad de la longitud del cuerpo!
Si bien los órganos reproductores del bebé se están desarrollando rápidamente, los genitales externos de los varones y las mujeres son bastante similares en apariencia hasta el final de la semana 11. La diferencia será muy marcada en la semana 14.

Su cuerpo

Para alimentar bien a su bebé, usted, por lo general, debe aumentar de peso. En la mayoría de los casos, se recomienda aumentar entre 25 y 35 libras (de 11,33 a 15,87 kilos) durante todo el embarazo. Si usted tenía un exceso de peso o pesaba muy poco antes del embarazo, es posible que su médico tenga otra recomendación en cuanto al aumento de peso.

Puede que tu professional de la salud te ofrezca un "análisis de detección del primer trimester" el cuál combina un ultrasonido con un análisis de sangre para determinar si tu bebé está en riesgo (no si tiene) una específica anomalía cromosómica (como el Síndrome de Down). Un resultado anormal no necesariamente significa que tu bebé tiene un problema, pero puede significar que mas análisis son requeridos. Habla con tu professional de la salud acerca de los riesgos y beneficios de éste análisis.

CALENDARIO DEL EMBARAZO: semana a semana

© Copyright Aetna Better Health of Virginia