[Ir al contenido]
Aetna Better Health of Virginia (Medicaid) is a KidsHealth Educational Partner
Padres

Semana 1

El desarrollo de su bebé

La primera semana corresponde, en realidad, a su período menstrual. Dado que la fecha de parto estimada se calcula desde el primer día de su último período menstrual, esta semana se considera parte del embarazo de 40 semanas aunque el bebé todavía no ha sido concebido.

Su cuerpo

Durante el embarazo, sus hábitos relacionados con la salud van de la mano con la salud del bebé. Mientras intenta quedar embarazada, tómese el tiempo de preparar su cuerpo para la maternidad. Antes de quedar embarazada, usted debe:

  • Evitar el consumo de alcohol, drogas y productos derivados del tabaco. Estas sustancias pueden causar defectos de nacimiento, el síndrome del alcoholismo fetal, problemas respiratorios, poco peso y otros problemas de salud en el recién nacido.
  • Hable con su médico acerca de los medicamentos recetados o de venta libre que está tomando. Tendrá que tomar ciertas medidas de precaución con respecto a los medicamentos, ya que tanto los recetados como los de venta libre pueden afectar el desarrollo normal del feto. Pero no interrumpa la toma de los medicamentos con receta sin consultar antes con su médico, ya que éste la podrá ayudar a evaluar cuáles son los beneficios y los riesgos de interrumpir la medicación.
  • Siga una dieta que contenga una cantidad adecuada de vitaminas, especialmente de ácido fólico. Las mujeres que estén tratado de quedar embarazadas deben tomar 400 microgramos de ácido fólico diariamente. La ingesta de una cantidad adecuada de ácido fólico reduce el riesgo del desarrollo de un feto con defectos en el tubo neural (defectos de nacimiento causados por el desarrollo incompleto del cerebro o la médula espinal), como la espina bífida. Pregúntele a su médico si debe tomar un suplemento de ácido fólico mientras trata de quedar embarazada.

CALENDARIO DEL EMBARAZO: semana a semana

© Copyright Aetna Better Health of Virginia