Un análisis de sangre para detectar magnesio mide la cantidad de magnesio en la sangre. El magnesio es un mineral que ayuda a los músculos, los nervios, el sistema inmunitario y el corazón a funcionar correctamente. También desempeña un papel en la producción de proteínas y energía, y en el mantenimiento de la fortaleza de los huesos.
Las médicos pueden pedir que se haga el análisis si un niño tiene:
Para ayudar a los niños a prepararse para un análisis de sangre, averigüe si deben ayunar (no comer ni beber) o si deben dejar de tomar medicamentos antes del análisis. Explíqueles qué esperar durante el análisis. Si su hijo está nervioso, trabajen juntos para buscar formas de mantener la calma. Puede ser útil respirar profundamente o incluso imaginar que está en un lugar donde el niño se siente seguro y tranquilo.
El médico le explicará qué significan los resultados del análisis de magnesio de su hijo. Los niveles "normales" de magnesio en la sangre varían según factores como la edad y el sexo.
Un nivel bajo de magnesio (deficiencia de magnesio) no es común, pero podría deberse a algunos medicamentos o afecciones como ciertos problemas renales, la enfermedad celíaca o la enfermedad de Crohn.
Un nivel elevado de magnesio tampoco ocurre con frecuencia, pero podría ser causado por problemas en los riñones, las glándulas suprarrenales o la glándula tiroides.
Si el nivel de magnesio es bajo o alto, es posible que su hijo necesite otras pruebas.
Si tiene preguntas sobre el análisis de sangre para detectar magnesio o sobre el significado de los resultados, hable con su médico.
Nota: Toda la información es únicamente para uso educativo. Para obtener consejos médicos, diagnósticos y tratamientos específicos, consulte con su médico.
© 1995- The Nemours Foundation. KidsHealth® es una marca comercial registrada de The Nemours Foundation. Todos los derechos reservados.
Imágenes obtenidas de The Nemours Foundation y Getty Images.
New UsersCreate a User AccountBecome a Member |
Forgot PasswordForgot your password? Click here |
