La gripe (influenza) es una infección viral (virus) que suele empezar como un resfriado, pero que puede causar una enfermedad más grave. La mayoría de los niños que contraen la gripe mejoran sin problemas. El virus de la gripe suele causar la mayoría de las enfermedades durante los meses más fríos del año.
Permita que su hijo descanse cuanto necesite.
Mantenga a su hijo bien hidratado, ofreciéndole abundante cantidad de líquidos.
Haga que los niños que tienen gripe se queden en casa hasta que se sientan mejor y no hayan tenido fiebre durante al menos 24 horas sin tomar medicamentos antifebriles.
No le dé nunca aspirina a un niño que tenga la gripe. La aspirina puede provocar una enfermedad inusual pero grave, denominada síndrome de Reye.
No le dé nunca medicamentos para la tos o para el resfriado a niños menores de 6 años de edad. Llame al médico antes de darles estos medicamentos a los niños mayores.
Llame al médico de su hijo si tiene alguna pregunta o si su hijo tiene una enfermedad de base.
Nota: Toda la información es únicamente para uso educativo. Para obtener consejos médicos, diagnósticos y tratamientos específicos, consulte con su médico.
© 1995- The Nemours Foundation. KidsHealth® es una marca comercial registrada de The Nemours Foundation. Todos los derechos reservados.
Imágenes obtenidas de The Nemours Foundation y Getty Images.
New UsersCreate a User AccountBecome a Member |
Forgot PasswordForgot your password? Click here |
