Un granuloma umbilical es un pequeño crecimiento de tejido cicatrizal de color rojo que queda en el ombligo de un recién nacido una vez que se ha caído el cordón umbilical.
Durante el embarazo, el cordón umbilical transporta los nutrientes y el oxígeno de la madre al bebé en desarrollo. Cuando nace el bebé, se corta el cordón umbilical y una pequeña parte de este permanece en el cuerpo del bebé. Esta parte suele caerse por sí sola dentro de las primeras tres semanas de vida del bebé. Sin embargo, en algunos casos, el proceso de curación se retrasa y se forma tejido cicatrizal en la base del cordón una vez que este se ha caído.
Los granulomas umbilicales no causan dolor, pero es posible que despidan un líquido que hace que la piel de la zona se irrite y enrojezca.
Los granulomas umbilicales se tratan fácilmente con procedimientos sencillos y no causan problemas a largo plazo.
Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.
Nota: Toda la información es únicamente para uso educativo. Para obtener consejos médicos, diagnósticos y tratamientos específicos, consulte con su médico.
© 1995- The Nemours Foundation. KidsHealth® es una marca comercial registrada de The Nemours Foundation. Todos los derechos reservados.
Imágenes obtenidas de The Nemours Foundation y Getty Images.
New UsersCreate a User AccountBecome a Member |
Forgot PasswordForgot your password? Click here |
