También recibe el nombre de: Torsión de los testículos
La torsión testicular ocurre cuando el cordón espermático, que suministra sangre a los testículos, rota y se retuerce. Esta torsión interrumpe el suministro de sangre al testículo y provoca una inflamación y un dolor repentinos y agudos. Algunas personas sufren náuseas y vómitos.
La torsión testicular se suele relacionar con una afección genética llamada deformidad en badajo de campana. En esta afección, los testículos pueden retorcerse con más facilidad porque no están correctamente conectados al escroto.
La torsión testicular ocurre con más frecuencia en la adolescencia. Para corregirla, los cirujanos hacen un pequeño corte en el escroto, enderezan el cordón espermático y cosen ambos testículos al escroto para prevenir una torsión en el futuro.
La torsión testicular es una emergencia médica que requiere tratamiento inmediato. Los niños deben saber que el dolor en los genitales es grave y no lo deben ignorar. Ignorar el dolor durante mucho tiempo o esperar que desaparezca puede provocar daños graves en el testículo e incluso obligar a su extirpación.
Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.
Nota: Toda la información es únicamente para uso educativo. Para obtener consejos médicos, diagnósticos y tratamientos específicos, consulte con su médico.
© 1995- The Nemours Foundation. KidsHealth® es una marca comercial registrada de The Nemours Foundation. Todos los derechos reservados.
Imágenes obtenidas de The Nemours Foundation y Getty Images.
New UsersCreate a User AccountBecome a Member |
Forgot PasswordForgot your password? Click here |
