También recibe el nombre de: Devolver; Emesis
Los vómitos en sí mismos son molestos, pero casi nunca son peligrosos. En la mayoría de los casos, los vómitos desaparecen por sí solos con el cuidado adecuado en casa.
Los vómitos pueden tener muchas causas. La mayoría de los casos se deben a una gastroenteritis viral y quizás vayan acompañados de fiebre, náuseas y diarrea.
Los vómitos pueden ser un síntoma de una infección del tracto gastrointestinal con un virus o una bacteria, como el rotavirus, el norovirus, la salmonellosis, la shigellosis, la E. coli, entre otros agentes. El término "intoxicaciones alimentarias" suele usare para referirse a los vómitos y la diarrea causados por bacterias que han contaminado los alimentos o las bebidas.
En la mayoría de las personas con vómitos debido a una gastroenteritis, bastará con no ingerir líquidos ni alimentos por boca durante un breve período, para luego comenzar a tomar líquidos claros. Consulte con su médico cuáles son los líquidos adecuados. Después de 8 horas sin vómitos, introduzca lentamente alimentos suaves y fáciles de digerir, como tostadas, galletas saladas, arroz y puré de papas.
Es conveniente que una persona con vómitos evite estar con otras personas hasta que hayan pasado 24 horas desde la desaparición de los síntomas.
En algunos casos, los vómitos pueden causar deshidratación, lo que requiere tratamiento médico inmediato.
Los vómitos que duran más de unas pocas horas o que no se detienen pueden deberse a causas más graves. Si esto ocurre, llame a su médico. El profesional podrá determinar y tratar las causas subyacentes.
Lavarse las manos a fondo y con frecuencia es la mejor manera de ayudar a prevenir las infecciones contagiosas que afectan al estómago y los intestinos. Todas las personas de la familia deben lavarse las manos después de ir al baño y antes de comer o de preparar alimentos.
Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.
Nota: Toda la información es únicamente para uso educativo. Para obtener consejos médicos, diagnósticos y tratamientos específicos, consulte con su médico.
© 1995- The Nemours Foundation. KidsHealth® es una marca comercial registrada de The Nemours Foundation. Todos los derechos reservados.
Imágenes obtenidas de The Nemours Foundation y Getty Images.
New UsersCreate a User AccountBecome a Member |
Forgot PasswordForgot your password? Click here |
