Una fractura de escafoides es una rotura de un hueso pequeño de la muñeca.
El escafoides se puede romper cuando alguien extiende la mano para detener una caída. Los médicos están muy atentos al hueso escafoides porque a veces tiene problemas para curarse bien.
Cuando alguien tiene dolor en la muñeca tras una caída, los médicos utilizan radiografías para buscar una posible fractura. A veces, una fractura de escafoides es difícil de ver en las radiografías normales debido a la forma del hueso, y es necesario hacer una prueba especial o visitar a un traumatólogo (especialista en los huesos).
La fractura del escafoides se suele curar bien con una férula o escayola, que mantienen los trozos de hueso en su sitio. Una férula es similar a una escayola y sujeta la mano, pero dispone de una parte blanda alrededor de la muñeca compatible con que se hinche la zona.
Algunas fracturas que no se curan bien por sí solas pueden requerir operar al paciente para unir las partes de hueso rotas, aunque se trata de algo muy poco frecuente.
Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.
Nota: Toda la información es únicamente para uso educativo. Para obtener consejos médicos, diagnósticos y tratamientos específicos, consulte con su médico.
© 1995- The Nemours Foundation. KidsHealth® es una marca comercial registrada de The Nemours Foundation. Todos los derechos reservados.
Imágenes obtenidas de The Nemours Foundation y Getty Images.
New UsersCreate a User AccountBecome a Member |
Forgot PasswordForgot your password? Click here |
