La glucosa (un tipo de azúcar) es la principal fuente de energía del cuerpo. Las hormonas, como la insulina, controlan el nivel de glucosa que hay en la sangre. No es sano que los niveles de glucosa de una persona aumenten o disminuyan demasiado. La hipoglucemia ocurre cuando los niveles disminuyen demasiado. Esto puede ocurrirles a quienes sufren de diabetes. Es posible que suceda si la persona no come suficiente o si se inyecta demasiada insulina, lo cual reduce los niveles de glucosa. Las personas con hipoglucemia tal vez estén temblorosas, sudorosas o somnolientas, o sientan hambre, debilidad o náuseas. Si la hipoglucemia no recibe tratamiento, es posible que la persona se desmaye o pierda el conocimiento.
Nota: Toda la información es únicamente para uso educativo. Para obtener consejos médicos, diagnósticos y tratamientos específicos, consulte con su médico.
© 1995- The Nemours Foundation. KidsHealth® es una marca comercial registrada de The Nemours Foundation. Todos los derechos reservados.
Imágenes obtenidas de The Nemours Foundation y Getty Images.
New UsersCreate a User AccountBecome a Member |
Forgot PasswordForgot your password? Click here |