¡Depende del juego! Los videojuegos tienen clasificaciones, igual que las películas. Esto significa que algunos son para niños pequeños, otros para adolescentes mayores de 13 años y otros podrían no ser adecuados para menores de 18. Habla con tus padres sobre los videojuegos con los que te gustaría jugar. Ellos te ayudarán a decidir cuáles podrían ser una buena opción para ti. A veces es mejor jugar un videojuego con tus padres para que ellos vean qué tal es.
Aunque tus padres te dejen jugar videojuegos, presta atención a cuánto y con qué frecuencia lo haces. Los videojuegos pueden ser adictivos y hacerte perder la noción del tiempo. Además, pueden quitarte tiempo para otras actividades que te hacen bien, como leer, jugar al aire libre, pasar tiempo con amigos y dormir lo suficiente. Y pueden quitarte tiempo para hacer tus tareas escolares si no tienes cuidado.
Si puedes jugar videojuegos durante un rato y aún así hacer tus otras cosas, ¡genial! Pero si alguna vez juegas más de lo planeado, es mejor tener un límite de tiempo. Normalmente, una hora es suficiente.
Pregúntales a tus padres cuánto tiempo puedes jugar videojuegos. Los padres suelen poner límites de tiempo, y usan dispositivos para controlar cuánto tiempo puedes jugar.
En el caso de los videojuegos que se juegan por internet, nunca compartas información personal como tu escuela, número de teléfono o dirección. Y nunca hables con desconocidos que intenten enviarte mensajes.
Si te intimidan en un juego, ves que alguien está siendo intimidado o si alguien dice algo con lo que no te sientes cómodo, díselo a un adulto.
Nota: Toda la información es únicamente para uso educativo. Para obtener consejos médicos, diagnósticos y tratamientos específicos, consulte con su médico.
© 1995- The Nemours Foundation. KidsHealth® es una marca comercial registrada de The Nemours Foundation. Todos los derechos reservados.
Imágenes obtenidas de The Nemours Foundation y Getty Images.
New UsersCreate a User AccountBecome a Member |
Forgot PasswordForgot your password? Click here |
