Una persona con herpes genital (a menudo llamado, simplemente, herpes) pero sin úlceras ni llagas puede seguir transmitiendo el virus a otras personas. Esto se debe a que el virus que causa el herpes puede estar activo en el organismo aunque no esté causando ningún síntoma.
El herpes y otras enfermedades de transmisión sexual (ETS) se pueden contagiar a través del sexo vaginal, anal u oral; la digitación (usando los dedos) o en cualquier otro tipo de contacto sexual. Al igual que en otras ETS, la única forma de evitar por completo contraer un herpes genital consiste en no mantener relaciones sexuales (abstinencia sexual).
Si tú o tu pareja tienen herpes, aquí encontrarás cómo reducir el riesgo de contagio:
Si tienes preguntas sobre las ETS o sobre cómo prevenirlas, habla con tu médico. También puedes visitar un centro de salud o clínica, como Planned Parenthood (Planificación Familiar)
Nota: Toda la información es únicamente para uso educativo. Para obtener consejos médicos, diagnósticos y tratamientos específicos, consulte con su médico.
© 1995- The Nemours Foundation. KidsHealth® es una marca comercial registrada de The Nemours Foundation. Todos los derechos reservados.
Imágenes obtenidas de The Nemours Foundation y Getty Images.
New UsersCreate a User AccountBecome a Member |
Forgot PasswordForgot your password? Click here |
