Un sueño húmedo, también conocido como "polución nocturna", consiste en que un chico eyacula o se «corre» mientras duerme. Durante la eyaculación, el semen (el líquido que transporta los espermatozoides) sale del pene. Al despertarte, puedes notar una mancha húmeda y pegajosa en tu ropa interior que no es pis. Los sueños húmedos forman parte normal del proceso de crecimiento y no indican ningún problema de salud.
Los sueños húmedos suelen ocurrir durante los sueños donde aparecen imágenes de contenido sexual. Es posible que te despiertes en medio de un sueño húmedo, o que sigas dormido mientras lo tengas.
Los sueños húmedos empiezan a ocurrir durante la pubertad. Es entonces cuando el cuerpo fabrica una mayor cantidad de una hormona llamada testosterona. Los sueños húmedos son una parte normal del crecimiento y no se pueden evitar. Suelen ir ocurriendo con menor frecuencia a medida que un chico se va haciendo mayor, pero a veces hay gente los tiene durante la etapa adulta.
Si tienes alguna duda o hay algo que te preocupa, habla con tu médico.
Nota: Toda la información es únicamente para uso educativo. Para obtener consejos médicos, diagnósticos y tratamientos específicos, consulte con su médico.
© 1995- The Nemours Foundation. KidsHealth® es una marca comercial registrada de The Nemours Foundation. Todos los derechos reservados.
Imágenes obtenidas de The Nemours Foundation y Getty Images.
New UsersCreate a User AccountBecome a Member |
Forgot PasswordForgot your password? Click here |
