Si tú o tu pareja se dan cuenta de que se les ha roto el condón mientras estaban manteniendo relaciones sexuales, déjenlo de inmediato y utilicen otro nuevo. A veces, sin embargo, una pareja no se da cuenta de que un condón se les ha roto hasta después de haber mantenido relaciones sexuales.
Si te das cuenta de que el condón se te rompe mientras mantienes relaciones sexuales o después:
Para evitar que los condones se rompan, mantenlos alejados del calor y la luz. No los metas dentro de la billetera ni los abras con nada afilado, como unas tijeras o los dientes. Evita también aplicarles aceites o lociones. El material con que se fabrican los condones se puede debilitar con el paso del tiempo, de modo que comprueba la fecha de caducidad del paquete antes de usar un condón. No utilices condones que ya hayan caducado (demasiado viejos).
Nota: Toda la información es únicamente para uso educativo. Para obtener consejos médicos, diagnósticos y tratamientos específicos, consulte con su médico.
© 1995- The Nemours Foundation. KidsHealth® es una marca comercial registrada de The Nemours Foundation. Todos los derechos reservados.
Imágenes obtenidas de The Nemours Foundation y Getty Images.
New UsersCreate a User AccountBecome a Member |
Forgot PasswordForgot your password? Click here |
