Hay unas probabilidades muy bajas de que a una persona le salgan verrugas genitales después de haberse puesto todas las vacunas contra del virus del papiloma humano (VPH). Esta vacuna protege contra las cepas del VPH que causan el 90 % de las verrugas genitales. Pero hay muchas cepas (o tipos) diferentes del VPH, y la vacuna no puede proteger contra todas ellas.
El verdadero objetivo de la vacuna del VPH consiste en proteger del cáncer de cuello de útero y de otros tipos de cánceres. Los expertos han averiguado que algunas cepas del VPH pueden causar cánceres de cuello de útero, de vagina, de vulva, de pene, de ano, de boca y de garganta. Las vacunas ayudan a proteger a la gente contra las cepas del VPH que tienen más probabilidades de causar cánceres.
Por lo tanto, como la mayoría de las cosas en la vida, la vacuna del VPH no viene con una garantía del 100 %. Pero sigue siendo una buena idea ponerse todas sus dosis: en lo que respecta al cáncer, cuanto más protegido estés, mucho mejor.
Además, si estás manteniendo relaciones sexuales, sigue siendo importante que te vea tu médico con regularidad y que uses condones o preservativos para protegerte de las enfermedades de trasmisión sexual (ETS) (incluyendo aquellas cepas del VPH que no estén cubiertas por la vacuna).
Nota: Toda la información es únicamente para uso educativo. Para obtener consejos médicos, diagnósticos y tratamientos específicos, consulte con su médico.
© 1995- The Nemours Foundation. KidsHealth® es una marca comercial registrada de The Nemours Foundation. Todos los derechos reservados.
Imágenes obtenidas de The Nemours Foundation y Getty Images.
New UsersCreate a User AccountBecome a Member |
Forgot PasswordForgot your password? Click here |