No, los andadores infantiles son una de las principales causas de las lesiones en los bebés, por lo que los expertos en salud y seguridad desaconsejan encarecidamente su uso.
Los andadores infantiles son dispositivos provistos de un armazón con ruedas y asientos suspendidos que permiten a los bebés desplazarse utilizando los pies. Pero el uso de los andadores no es seguro, ni siquiera cuando haya un adulto que vigile al bebé de cerca.
Cuando usan un andador, los bebés se pueden mover muy deprisa y son más propensos a:
Las investigaciones muestran que los andadores no aportan ninguna ventaja al desarrollo infantil y que hasta pueden llegar a retrasarlo cuando los bebés ya estaban aprendiendo a andar por si solos.
Para proporcionarle una zona de juegos segura a su bebé, elija:
Asegúrese de que todos los cuidadores de su hijo conocen los peligros de los andadores y saben cómo proporcionarle una zona de juegos segura.
Nota: Toda la información es únicamente para uso educativo. Para obtener consejos médicos, diagnósticos y tratamientos específicos, consulte con su médico.
© 1995- The Nemours Foundation. KidsHealth® es una marca comercial registrada de The Nemours Foundation. Todos los derechos reservados.
Imágenes obtenidas de The Nemours Foundation y Getty Images.
New UsersCreate a User AccountBecome a Member |
Forgot PasswordForgot your password? Click here |
