¿Sabe usted qué causa o "desencadena" los ataques de asma de su hijo? Tal vez sea la polución ambiental, las alergias o el clima. Y si bien el ejercicio físico puede beneficiar a los niños con asma, a veces puede desencadenar un ataque.
Al evitar los desencadenantes se pueden prevenir los ataques. He aquí algunas maneras de crear un hogar que no provoque asma:
Para reducir la exposición a los desencadenantes del exterior, haga lo siguiente:
Es imposible eliminar todos los desencadenantes. Pero puede hacer muchas cosas para reducir la exposición de su hijo a ellos. Si no está seguro de qué desencadena los ataques de asma de su hijo, pregúntele al médico.
Vea cuáles son los desencadenantes del asma más comunes y sepa cómo manejarlos.

Los factores desencadenantes son elementos que pueden generar ataques de asma o que pueden empeorarlos. Obtén más información sobre los factores desencadenantes y cómo mantenerte alejado de ellos.
Este producto fue posible gracias al subsidio 1C1CMS331017 del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, centros de Servicios de Medicare y Medicaid. El contenido de este programa es responsabilidad exclusiva de los autores y no representa necesariamente la opinión oficial del Departamento de Salud y Servicios Humanos ni de ninguna de sus agencias.
Nota: Toda la información es únicamente para uso educativo. Para obtener consejos médicos, diagnósticos y tratamientos específicos, consulte con su médico.
© 1995- The Nemours Foundation. KidsHealth® es una marca comercial registrada de The Nemours Foundation. Todos los derechos reservados.
Imágenes obtenidas de The Nemours Foundation y Getty Images.
New UsersCreate a User AccountBecome a Member |
Forgot PasswordForgot your password? Click here |
