También recibe el nombre de: piel de gallina
La queratosis pilaris es una afección cutánea frecuente que causa pequeños bultos o granos. Suelen aparecer en la parte alta de los brazos, los muslos, las nalgas y/o las mejillas.
La queratosis pilaris no es una infección, de modo que no es contagiosa. Aunque esta afección puede variar de una persona a otra, tiende a mejorar con el tiempo.
La queratosis pilaris se da más en los niños pequeños, pero también es frecuente alrededor de la pubertad. Esta afección provoca bultitos o pequeñas protuberancias en la piel que pueden:
La queratosis pilaris se puede parecer a la piel de gallina. Los bultitos no duelen ni pican y tampoco desaparecen tan rápidamente como la piel de gallina.
La queratosis pilaris ocurre cuando una proteína llamada queratina obstruye los folículos pilosos (unas hendiduras en forma de saco que hay en la superficie de la piel). Esta afección es de origen genético. Por lo tanto, si su hijo la tiene, es probable que algún familiar también la tenga o la haya tenido.
El médico de su hijo o un dermatólogo (un médico que trata los problemas de la piel) puede observar la piel de su hijo para saber si se trata de queratosis pilaris.
La queratosis pilaris suele desaparecer por sí sola, y la mayoría de las personas no hacen nada para tratarla. Pero si los bultitos molestan a su hijo, él puede hacer los siguiente:
Si no está seguro de qué productos elegir o si la piel de su hijo no mejora, hable con el médico de su hijo. Puede haber otros tratamientos disponibles.
Nota: Toda la información es únicamente para uso educativo. Para obtener consejos médicos, diagnósticos y tratamientos específicos, consulte con su médico.
© 1995- The Nemours Foundation. KidsHealth® es una marca comercial registrada de The Nemours Foundation. Todos los derechos reservados.
Imágenes obtenidas de The Nemours Foundation y Getty Images.
New UsersCreate a User AccountBecome a Member |
Forgot PasswordForgot your password? Click here |
