Los dolores de cabeza suelen ser de breve duración y se pueden deber a muchas cosas, incluyendo la falta de sueño, la fatiga visual, el estrés, las infecciones de los senos nasales o haberse dado un golpe en la cabeza. Hay algunos dolores de cabeza que duran más y que vienen acompañados de otros síntomas. En contadas ocasiones, los dolores de cabeza son un signo de algo grave.
Los dos tipos más frecuentes de dolores de cabeza en los niños y los adolescentes son los dolores de cabeza tensionales y las migrañas.
La mayoría de los dolores de cabeza responden bien al tratamiento en casa. Para ayudar a aliviar el dolor de cabeza de su hijo, haga que:
Algunos tipos de dolores de cabeza se pueden prevenir evitando las cosas que los pueden estar causando, como dormir demasiado poco, algunos medicamentos, no beber suficiente cantidad de líquido y utilizar pantallas o ver la televisión durante mucho tiempo seguido.
Nota: Toda la información es únicamente para uso educativo. Para obtener consejos médicos, diagnósticos y tratamientos específicos, consulte con su médico.
© 1995- The Nemours Foundation. KidsHealth® es una marca comercial registrada de The Nemours Foundation. Todos los derechos reservados.
Imágenes obtenidas de The Nemours Foundation y Getty Images.
New UsersCreate a User AccountBecome a Member |
Forgot PasswordForgot your password? Click here |
