Los trastornos por tics son afecciones que hacen que las personas realicen sonidos o movimientos repentinos y reiterados (tics), aparentemente sin darse cuenta.
Los tics son movimientos (tics motrices) o sonidos (tics orales) repetitivos que las personas no pueden evitar ni controlar. La mayoría de los tics son breves y desaparecen por sí solos. Se dice que una persona tiene un trastorno por tics cuando tiene uno o más tics durante al menos 4 semanas.
Existen varios tipos de trastornos por tics:
Los trastornos por tics aparecen inicialmente durante la infancia y es posible que estén asociados a otras afecciones, como el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) o el trastorno obsesivo compulsivo (TOC). Los tics pueden empeorar cuando una persona está estresada o cansada, pero suelen ser más leves o desaparecer por completo a medida que los niños crecen.
Los trastornos por tics no requieren tratamiento, pero es posible que los médicos recomienden medicamentos para controlar los síntomas si el trastorno comienza a interferir con la vida cotidiana o el trabajo escolar.
Los trastornos por tics suelen ser inofensivos y no causan complicaciones más allá del tic en sí mismo. Además, casi siempre mejoran a partir de los 11 años. Algunos estudios indican que la mayoría de las personas con trastornos por tics dejan de tener tics o mejoran considerablemente al llegar a la edad adulta.
Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.
Nota: Toda la información es únicamente para uso educativo. Para obtener consejos médicos, diagnósticos y tratamientos específicos, consulte con su médico.
© 1995- The Nemours Foundation. KidsHealth® es una marca comercial registrada de The Nemours Foundation. Todos los derechos reservados.
Imágenes obtenidas de The Nemours Foundation y Getty Images.
New UsersCreate a User AccountBecome a Member |
Forgot PasswordForgot your password? Click here |
