También recibe el nombre de: Sinovitis tóxica; Sinovitis
La sinovitis transitoria es una inflamación temporal de una articulación, casi siempre de la cadera, que no suele causar problemas a largo plazo. También recibe el nombre de "sinovitis tóxica".
Se cree que la sinovitis transitoria está relacionada con una infección viral. Puede causar dolor en una o ambas caderas, pero algunos niños sienten el dolor en la rodilla o el muslo.
Los niños con sinovitis transitoria tal vez rengueen al caminar o incluso se nieguen a caminar. Es posible que los bebés gateen de manera extraña y lloren más de lo habitual, especialmente al mover las articulaciones de la cadera (por ejemplo, mientras les cambian los pañales). Si bien es posible que se sientan incómodos y tengan unas líneas de fiebre, los niños con sinovitis transitoria se ven bien.
Si bien la sinovitis transitoria puede resultar molesta, el dolor suele desaparecer en aproximadamente 7 a 10 días. Los niños con dolor en la cadera deben ser evaluados por un profesional del cuidado de la salud.
Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.
Nota: Toda la información es únicamente para uso educativo. Para obtener consejos médicos, diagnósticos y tratamientos específicos, consulte con su médico.
© 1995- The Nemours Foundation. KidsHealth® es una marca comercial registrada de The Nemours Foundation. Todos los derechos reservados.
Imágenes obtenidas de The Nemours Foundation y Getty Images.
New UsersCreate a User AccountBecome a Member |
Forgot PasswordForgot your password? Click here |
