La fiebre ocurre con frecuencia cuando un niño tiene una infección u otra enfermedad. La fiebre ayuda al cuerpo a estimular el sistema inmunitario para combatir las infecciones o las enfermedades. Los expertos creen que cuando el cuerpo eleva la temperatura, el ambiente se vuelve menos confortable para los gérmenes que causan enfermedades.
En los niños sanos, la fiebre no suele ser un signo de un problema grave.
La fiebre puede ser grave en los siguientes casos:
Si su hijo tiene fiebre y otros síntomas, como dolor de estómago o de garganta, llame al médico. Si su hijo es mayor de 3 meses, los siguientes son signos de que no se trata de algo grave:
La fiebre casi nunca requiere tratamiento. El cuidado en casa (reposo y mucho líquido) suele ser suficiente para controlar la fiebre. Puede usar paracetamol o ibuprofeno para aliviar las molestias, pero los niños y adolescentes no deben tomar aspirinas porque se las ha relacionado con una enfermedad poco frecuente pero grave llamada síndrome de Reye.
Los niños con fiebre deben permanecer en su casa y no ir a la escuela, a trabajar o a la guardería hasta que hayan estado sin fiebre durante 4 horas sin necesidad de tomar medicamentos para bajar la fiebre.
Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.
Nota: Toda la información es únicamente para uso educativo. Para obtener consejos médicos, diagnósticos y tratamientos específicos, consulte con su médico.
© 1995- The Nemours Foundation. KidsHealth® es una marca comercial registrada de The Nemours Foundation. Todos los derechos reservados.
Imágenes obtenidas de The Nemours Foundation y Getty Images.
New UsersCreate a User AccountBecome a Member |
Forgot PasswordForgot your password? Click here |
