Los mareos son una sensación de desfallecimiento, falta de equilibrio o vértigo (la sensación de que todo alrededor da vueltas).
Hay muchas cosas que pueden causar mareos:
La sensación de desfallecimiento suele ser el resultado de una bajada de la tensión arterial (hipotensión ortostática) o de un flujo insuficiente de sangre desde el corazón. También puede deberse a problemas cardíacos, accidentes cerebrovasculares, hemorragias internas o shock (cuando los órganos no reciben suficiente sangre u oxígeno). La sensación de desfallecimiento también puede aparecer con los virus, la hipoglucemia (baja concentración de azúcar en sangre), las alergias y la deshidratación.
La falta de equilibrio o inestabilidad puede deberse a problemas en el oído interno; a trastornos de las articulaciones, los músculos o los sentidos; a afecciones neurológicas e incluso a ciertos medicamentos.
El vértigo puede ser causado por lo siguiente:
El tratamiento médico de los mareos depende de la causa y de los síntomas específicos de la persona.
En algunos casos, los mareos pueden ser un signo de un problema de salud más grave, por eso es importante obtener ayuda médica para los episodios reiterados de mareos.
Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.
Nota: Toda la información es únicamente para uso educativo. Para obtener consejos médicos, diagnósticos y tratamientos específicos, consulte con su médico.
© 1995- The Nemours Foundation. KidsHealth® es una marca comercial registrada de The Nemours Foundation. Todos los derechos reservados.
Imágenes obtenidas de The Nemours Foundation y Getty Images.
New UsersCreate a User AccountBecome a Member |
Forgot PasswordForgot your password? Click here |
