Los hematomas subungueales son sangre atrapada debajo de una uña. Con frecuencia se deben a una lesión, por ejemplo un pisotón o agarrarse la mano con una puerta.
Los hematomas subungueales son una lesión frecuente y dolorosa. La zona lesionada debajo de la uña sangra y, como resultado de esto, toma un color negro azulado. Una persona con un hematoma subungueal tal vez sienta un dolor palpitante debajo de la uña, que suele empeorar a medida que la sangre se dispersa. En general, el dolor desaparece una vez que se drena la sangre.
El tratamiento de un hematoma subungueal incluye una exploración de la uña para ver si aún está intacta y si el dedo tiene alguna otra lesión. Si la uña resultó muy dañada, es posible que se la quite. De lo contrario, se realizará un procedimiento llamado "trepanación". Este procedimiento consiste en hacer un pequeño orificio en la uña y drenar la sangre que quedó atrapada debajo. Esto alivia la presión debajo de la uña y ayuda a aliviar rápidamente el dolor.
El dedo se venda y, si hay otras lesiones en el dedo, ya sea del pie o de la mano, es posible que se use una férula para proteger la zona.
Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.
Nota: Toda la información es únicamente para uso educativo. Para obtener consejos médicos, diagnósticos y tratamientos específicos, consulte con su médico.
© 1995- The Nemours Foundation. KidsHealth® es una marca comercial registrada de The Nemours Foundation. Todos los derechos reservados.
Imágenes obtenidas de The Nemours Foundation y Getty Images.
New UsersCreate a User AccountBecome a Member |
Forgot PasswordForgot your password? Click here |
