Un esguince es un estiramiento o un desgarro parcial de los ligamentos (que conectan a dos huesos). Los esguinces de muñeca ocurren cuando los ligamentos que sujetan a la muñeca se flexionan o tuercen demasiado.

La articulación de la muñeca está formada por huesos, ligamentos (bandas fuertes que mantienen unidos a los huesos) y tendones (bandas que sujetan el músculo al hueso). Las personas pueden sufrir un esguince en una muñeca cuando se tropiezan y colocan la mano para detener la caída. Quienes practican deportes que involucran muchos movimientos reiterados de la muñeca también pueden sufrir esguinces, especialmente si comienzan a hacer estas actividades demasiado rápido.
Los esguinces de muñeca son una lesión frecuente. Si bien pueden ser bastante dolorosos, suelen curarse en unas pocas semanas.
Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.
Nota: Toda la información es únicamente para uso educativo. Para obtener consejos médicos, diagnósticos y tratamientos específicos, consulte con su médico.
© 1995- The Nemours Foundation. KidsHealth® es una marca comercial registrada de The Nemours Foundation. Todos los derechos reservados.
Imágenes obtenidas de The Nemours Foundation y Getty Images.
New UsersCreate a User AccountBecome a Member |
Forgot PasswordForgot your password? Click here |
