La neumonía es una infección de los pulmones causada por bacterias (como los estafilococos o los estreptococos).

Las bacterias que causan neumonía son contagiosas y suelen estar presentes en los líquidos de la boca o la nariz de las personas infectadas. La enfermedad se puede contagiar cuando una persona infectada tose o estornuda sobre otros, al compartir vasos y cubiertos, y al tocar los pañuelos usados de una persona infectada.
Entre los síntomas, se incluyen la fiebre, la tos y, a veces, dificultad para respirar. En algunos casos, la persona también puede tener dolor abdominal y vómitos.
La mayoría de los casos de neumonía bacteriana se tratan con éxito tomando antibióticos durante 1 a 2 semanas. La tos puede continuar durante varias semanas o meses incluso después de que desaparezca la infección, pero debería mejorar gradualmente.
Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.
Nota: Toda la información es únicamente para uso educativo. Para obtener consejos médicos, diagnósticos y tratamientos específicos, consulte con su médico.
© 1995- The Nemours Foundation. KidsHealth® es una marca comercial registrada de The Nemours Foundation. Todos los derechos reservados.
Imágenes obtenidas de The Nemours Foundation y Getty Images.
New UsersCreate a User AccountBecome a Member |
Forgot PasswordForgot your password? Click here |
