Un absceso periamigdalino es un área de tejido llena de pus en la parte posterior de la boca, junto a una de las amígdalas.
Un absceso periamigdalino puede ser muy doloroso y hacer que resulte difícil abrir la boca. También puede causar inflamación y desplazar la amígdala hacia la úvula (la campanilla de tejido blando que se encuentra en la parte posterior de la boca). Si ocurre esto, tal vez resulte difícil tragar, hablar e incluso respirar.
Las mismas bacterias que causan la faringoamigdalitis estreptocócica son responsables de la aparición de abscesos periamigdalinos.
Un niño con síntomas de un absceso periamigdalino debe ver a un médico. Sin tratamiento, el absceso puede causar problemas de salud más graves. El tratamiento incluye antibióticos (que se suelen administrar por vía intravenosa) y drenar el absceso.
Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.
Nota: Toda la información es únicamente para uso educativo. Para obtener consejos médicos, diagnósticos y tratamientos específicos, consulte con su médico.
© 1995- The Nemours Foundation. KidsHealth® es una marca comercial registrada de The Nemours Foundation. Todos los derechos reservados.
Imágenes obtenidas de The Nemours Foundation y Getty Images.
New UsersCreate a User AccountBecome a Member |
Forgot PasswordForgot your password? Click here |
