En la diabetes insípida nefrogénica, el cuerpo pierde gran cantidad de agua como consecuencia de un problema con los riñones.
Normalmente, los riñones mantienen el equilibrio entre la cantidad de agua y la cantidad de sales del cuerpo. En la diabetes insípida nefrogénica, los riñones producen más orina (pis) de lo normal y esto hace que el cuerpo pierda más agua de la que debería. Esto ocurre porque los riñones no responden adecuadamente a la hormona antidiurética, también llamada "vasopresina", que ayuda a los riñones a mantener el equilibrio adecuado de agua.

Una persona con esta afección tal vez orine con frecuencia en grandes cantidades, moje la cama, tenga mucha sed o se deshidrate. La diabetes insípida nefrogénica se suele dar por familias, pero también puede deberse a afecciones de base y a ciertos medicamentos. Cuando los médicos sospechan que están frente a esta enfermedad, lo confirman con los resultados de análisis de sangre y de orina.
Los medicamentos y/o una dieta con bajo contenido de sal pueden ayudar al cuerpo a producir menos orina. Si la diabetes insípida se debe a una afección de base, es probable que el médico también trate esa enfermedad.
Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.
Nota: Toda la información es únicamente para uso educativo. Para obtener consejos médicos, diagnósticos y tratamientos específicos, consulte con su médico.
© 1995- The Nemours Foundation. KidsHealth® es una marca comercial registrada de The Nemours Foundation. Todos los derechos reservados.
Imágenes obtenidas de The Nemours Foundation y Getty Images.
New UsersCreate a User AccountBecome a Member |
Forgot PasswordForgot your password? Click here |
