También recibe el nombre de: Neurosis; Trastorno psiquiátrico no psicótico
Un trastorno mental no psicótico es un problema de la mente que afecta la manera en la que una persona se siente, piensa o se comporta sin causar una psicosis (una sensación de pérdida de contacto con la realidad).
Los trastornos mentales son de dos tipos: los trastornos psicóticos y los trastornos no psicóticos.
Los trastornos mentales no psicóticos con frecuencia son más leves que los psicóticos. Los síntomas dependen del trastorno, pero pueden incluir preocupaciones excesivas, problemas para dormir y concentrarse, irritabilidad, inquietud, sentimientos de inutilidad, retraimiento social, falta de energía, obsesión por detalles sin importancia y comportamientos compulsivos.
Con frecuencia, los trastornos mentales no psicóticos se desencadenan por acontecimientos o momentos traumáticos en la vida, como la muerte de un ser querido o una mudanza a una nueva región. El tratamiento varía según el trastorno y cómo este afecta a la mente. Los tratamientos más frecuentes incluyen medicamentos y terapia con un terapeuta de salud mental.
Con la atención adecuada y un ambiente que ofrezca contención, las personas suelen superar la mayoría de los trastornos mentales no psicóticos y llevar vidas plenas y productivas. En general, cuanto antes se comience el tratamiento, más eficaz será.
Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.
Nota: Toda la información es únicamente para uso educativo. Para obtener consejos médicos, diagnósticos y tratamientos específicos, consulte con su médico.
© 1995- The Nemours Foundation. KidsHealth® es una marca comercial registrada de The Nemours Foundation. Todos los derechos reservados.
Imágenes obtenidas de The Nemours Foundation y Getty Images.
New UsersCreate a User AccountBecome a Member |
Forgot PasswordForgot your password? Click here |
