Un lipoma es una masa no cancerosa de células grasas que crece lentamente justo por debajo de la piel.
Los lipomas son blandos al tacto y se mueven fácilmente si se los presiona suavemente. Son pequeños y aparecen con más frecuencia en los brazos, los muslos, el cuello, los hombros, la espalda y el abdomen. Los lipomas suelen ser inocuos e indoloros.
Los lipomas pueden aparecer a cualquier edad. Afectan con más frecuencia a adultos, pero a veces pueden aparecer en niños y adolescentes.
La mayoría de los lipomas pueden quedar sin tratamiento, pero si uno crece, se infecta, causa problemas con el movimiento o es doloroso, una alternativa es extirparlo.
Si bien los lipomas no se consideran una afección médica peligrosa, los bultos inusuales deben ser examinados por un médico para descartar problemas más graves.
Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.
Nota: Toda la información es únicamente para uso educativo. Para obtener consejos médicos, diagnósticos y tratamientos específicos, consulte con su médico.
© 1995- The Nemours Foundation. KidsHealth® es una marca comercial registrada de The Nemours Foundation. Todos los derechos reservados.
Imágenes obtenidas de The Nemours Foundation y Getty Images.
New UsersCreate a User AccountBecome a Member |
Forgot PasswordForgot your password? Click here |
