También recibe el nombre de: Corte
Una herida abierta en la mandíbula es un corte o un tajo en la piel de esa zona. La herida puede ser menor y superficial. O puede ser más grave y afectar a los tejidos más profundos de la mandíbula, como los nervios, los vasos sanguíneos o los huesos.
Una herida en la cara o el cuello de un niño requiere atención médica. Los médicos pueden intentar cerrar la herida con puntos de sutura, cinta o un adhesivo.
Las heridas profundas, grandes y contaminadas requieren más cuidado. (Una herida se considera "contaminada" si le han entrado gérmenes). Después de que el niño reciba atención médica por una herida en la mandíbula, siga atentamente las instrucciones para prevenir las infecciones y reducir la probabilidad de que quede una cicatriz.
Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.
Nota: Toda la información es únicamente para uso educativo. Para obtener consejos médicos, diagnósticos y tratamientos específicos, consulte con su médico.
© 1995- The Nemours Foundation. KidsHealth® es una marca comercial registrada de The Nemours Foundation. Todos los derechos reservados.
Imágenes obtenidas de The Nemours Foundation y Getty Images.
New UsersCreate a User AccountBecome a Member |
Forgot PasswordForgot your password? Click here |
