También recibe el nombre de: diabetes del embarazo
La diabetes gestacional es un tipo de diabetes que afecta a las mujeres embarazadas. La mayoría de las veces, desaparece después de que la madre tenga a su bebé.
Las mujeres suelen descubrir que han desarrollado una diabetes gestacional entre las semanas 24 y 28 del embarazo. Los médicos sospechan que una mujer puede padecer esta enfermedad cuando presentan concentraciones altas de azúcar en la sangre o la orina durante el embarazo.
La diabetes puede causar problemas tanto a los bebés como a las madres. La mayoría de las veces, las mujeres pueden controlar la diabetes gestacional con un plan de alimentación saludable y haciendo ejercicio físico diario. Algunas mujeres también necesitan inyectarse insulina a diario y medirse el azúcar en sangre durante el resto del embarazo.
La diabetes gestacional suele desaparecer después de que nazca el bebé. Algunas mujeres la volverán a desarrollar en futuros embarazos. Algunas mujeres con diabetes gestacional acabarán desarrollando una diabetes cuando sean mayores.
Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.
Nota: Toda la información es únicamente para uso educativo. Para obtener consejos médicos, diagnósticos y tratamientos específicos, consulte con su médico.
© 1995- The Nemours Foundation. KidsHealth® es una marca comercial registrada de The Nemours Foundation. Todos los derechos reservados.
Imágenes obtenidas de The Nemours Foundation y Getty Images.
New UsersCreate a User AccountBecome a Member |
Forgot PasswordForgot your password? Click here |
