La gastrosquisis es un defecto de nacimiento (o anomalía congénita) en la pared abdominal que hace que parte de los intestinos del bebé sobresalgan con respecto al resto del cuerpo.
La gastrosquisis es un tipo de hernia o rotura, que se desarrolla en la pared abdominal de un bebé antes de nacer. La rotura ocurre justo a la derecha del cordón umbilical. La rotura puede ser pequeña, ocasionando un bulto en el vientre, o grande, haciendo que los intestinos y partes de otros órganos sobresalgan con respecto al resto del cuerpo.
Los médicos pueden ver que un bebé tiene gastrosquisis al nacer. Lo tratan con cirugía (operándolo) para volverle a colocar los órganos dentro del cuerpo.
La gastrosquisis es una enfermedad grave que puede mantener a un recién nacido ingresado en el hospital durante un tiempo. La mayoría de los bebés con gastrosquisis se recuperan tras recibir tratamiento y pasan a tener vidas sanas.
Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.
Nota: Toda la información es únicamente para uso educativo. Para obtener consejos médicos, diagnósticos y tratamientos específicos, consulte con su médico.
© 1995- The Nemours Foundation. KidsHealth® es una marca comercial registrada de The Nemours Foundation. Todos los derechos reservados.
Imágenes obtenidas de The Nemours Foundation y Getty Images.
New UsersCreate a User AccountBecome a Member |
Forgot PasswordForgot your password? Click here |
