También recibe el nombre de: gripe estomacal; gripe intestinal
La gastroenteritis es una infección que causa vómitos y diarrea.
La gastroenteritis se puede deber a una infección por virus, bacterias o parásitos. También llamada "gripe estomacal o intestinal", es contagiosa y se trasmite fácilmente en guarderías y escuelas. Suele causar fiebre.
Si hay sangre en las heces (caca), se pueden analizar muestras de heces para detectar bacterias o parásitos Los antibióticos no suelen ser necesarios, salvo en determinados tipos de infecciones en bebés de pocos días o meses de vida y en personas con problemas inmunitarios.
La gastroenteritis no suele ser grave y suele durar unos pocos días. El mayor riesgo de la gastroenteritis es la deshidratación, de modo que es muy importante mantenerse bien hidratado bebiendo abundante cantidad de líquido. Los niños pequeños y los bebés son los que corren un mayor riesgo de deshidratación.
Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.
Nota: Toda la información es únicamente para uso educativo. Para obtener consejos médicos, diagnósticos y tratamientos específicos, consulte con su médico.
© 1995- The Nemours Foundation. KidsHealth® es una marca comercial registrada de The Nemours Foundation. Todos los derechos reservados.
Imágenes obtenidas de The Nemours Foundation y Getty Images.
New UsersCreate a User AccountBecome a Member |
Forgot PasswordForgot your password? Click here |
