Tener un objeto (también llamado "cuerpo extraño"), dentro de la nariz es un motivo frecuente de que los niños vayan a urgencias, sobre todo los que son menores de 6 años de edad. Una vez se les haya extraído el cuerpo extraño, los niños se encontrarán mucho mejor.
Los niños pequeños suelen meterse en la nariz objetos como piedrecitas, cuentas, comida o piezas de juguetes. La mayoría de los objetos no causan daños; pero las pilas de botón (como las que se encuentran en los relojes y algunos aparatos electrónicos portátiles) pueden causar quemaduras químicas y eléctricas dentro de la nariz, y los imanes pueden causar úlceras si se juntan por presión a ambos lados del tabique (la zona que hay entre las fosas nasales).

No es raro que, cuando un objeto lleva tiempo dentro de la nariz, a veces genere mal olor por la acumulación de gérmenes. Cuando esto ocurre, el médico puede recetar antibióticos para tratar una posible infección de los senos nasales.
Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.
Nota: Toda la información es únicamente para uso educativo. Para obtener consejos médicos, diagnósticos y tratamientos específicos, consulte con su médico.
© 1995- The Nemours Foundation. KidsHealth® es una marca comercial registrada de The Nemours Foundation. Todos los derechos reservados.
Imágenes obtenidas de The Nemours Foundation y Getty Images.
New UsersCreate a User AccountBecome a Member |
Forgot PasswordForgot your password? Click here |
