Durante el segundo trimestre, se le ofrecerán pruebas basadas en su edad, salud e historial médico familiar.
La obstrucción de la unión pieloureteral es un taponamiento parcial o total del flujo de orina en la zona en la que el uréter se une al riñón.
Sepa lo que dicen los expertos.
En la amniocentesis, el médico extrae una muestra del líquido amniótico que rodea al bebé para verificar signos de problemas como trastornos cromosómicos, problemas genéticos y defectos del tubo neural.
Las pruebas de cribado del primer trimestre (o cribado del primer trimestre) suelen incluir un análisis de sangre materna y una ecografía. Se hacen para ver si el feto tiene riesgos de tener una anomalía cromosómica, como síndrome de Down o el síndrome de Edward) o una malformación congénita (como problemas cardíacos).
Todos los futuros padres esperan tener un bebé saludable, pero puede ser difícil no preocuparse. Sepa qué pruebas pueden mantenerla informada sobre su salud y la de su bebé durante el embarazo.
Los exámenes prenatales son exámenes que se realizan durante el embarazo para controlar su salud y la de su bebé.
A las 27 semanas (al final del segundo trimestre) el cuerpo del bebé es similar al del recién nacido, sólo que más pequeño y delgado.
Recibir atención prenatal pronto y con regularidad puede ayudar, tanto a las futuras madres como a sus bebés, a mantenerse sanos.
Una ecografía prenatal es una prueba segura e indolora que muestra la forma y la posición del bebé. Se puede realizar en el primer, segundo o tercer trimestre del embarazo.
Nota: Toda la información es únicamente para uso educativo. Para obtener consejos médicos, diagnósticos y tratamientos específicos, consulte con su médico.
© 1995- The Nemours Foundation. KidsHealth® es una marca comercial registrada de The Nemours Foundation. Todos los derechos reservados.
Imágenes obtenidas de The Nemours Foundation y Getty Images.
New UsersCreate a User AccountBecome a Member |
Forgot PasswordForgot your password? Click here |
