La mayoría de los niños necesitan solo tres productos para cuidarse la piel:
Puedes comenzar a usar estos productos ahora mismo, siempre y cuando tus padres lo permitan.
Algunos niños quieren probar productos sofisticados para el cuidado de la piel que no necesitan, especialmente si ven anuncios, amigos o personas influyentes usándolos.
La verdad es que tu piel no necesita productos sofisticados. La mayoría de estos productos están diseñados para ayudar a los adultos con las arrugas o la flacidez, ¡pero los niños no tienen esos problemas! Usar estos productos puede obstruir e irritar la piel (enrojecerla o inflamarla). Y esto puede provocar acné, quemaduras o sarpullidos. Evita todo producto para el cuidado de la piel que contenga retinol, ácidos, vitamina C o péptidos. Es muy probable que estos productos te irriten la piel.
Algunos niños tienen problemas en la piel, como granos y otras manchas. Si te preocupa tener un problema en la piel, pídeles a tus padres que te lleven al médico. Podrías consultar con un dermatólogo. Este es un médico especializado en el cuidado de la piel. Este especialista te dará consejos sobre cómo tratar la piel y mantenerla sana.
Nota: Toda la información es únicamente para uso educativo. Para obtener consejos médicos, diagnósticos y tratamientos específicos, consulte con su médico.
© 1995- The Nemours Foundation. KidsHealth® es una marca comercial registrada de The Nemours Foundation. Todos los derechos reservados.
Imágenes obtenidas de The Nemours Foundation y Getty Images.
New UsersCreate a User AccountBecome a Member |
Forgot PasswordForgot your password? Click here |
