Los niños que están entrando en la pubertad pueden notar vello en las piernas o en las axilas, especialmente si es grueso u oscuro. Algunos niños querrán afeitarse, mientras que a otros no les molestará tener vello. Si te molesta el vello en las piernas o las axilas, habla con tus padres para que te compren los materiales necesarios para afeitarte.
Antes de afeitarte por primera vez, necesitarás una clase sobre cómo afeitarte. Pídele a uno de tus padres, a un familiar mayor o a un amigo que te enseñe cómo hacerlo. También puedes ver videos en internet para preadolescentes o adolescentes que muestran cómo afeitarse. Si no sabes cómo usar una maquinilla de afeitar, podrías cortarte accidentalmente. ¡Ay!
Existen dos tipos principales de maquinillas de afeitar: las eléctricas y las estándar. Las maquinillas eléctricas son más fáciles de usar y tienen menos probabilidades de cortar la piel. Al usar una maquinilla estándar, sigue estos consejos de seguridad:
Nota: Toda la información es únicamente para uso educativo. Para obtener consejos médicos, diagnósticos y tratamientos específicos, consulte con su médico.
© 1995- The Nemours Foundation. KidsHealth® es una marca comercial registrada de The Nemours Foundation. Todos los derechos reservados.
Imágenes obtenidas de The Nemours Foundation y Getty Images.
New UsersCreate a User AccountBecome a Member |
Forgot PasswordForgot your password? Click here |
