A muchos niños les interesa ir a lugares como parques o cines con sus amigos, pero sin sus padres. Muchos niños estarán listos para ir caminando a la escuela, al parque o áreas de juegos con amigos a los 10 años. Pero otros niños suelen esperar hasta ser un poco mayores (entre los 12 y los 14 años) para ir a lugares como el cine o las tiendas con amigos.
Si quieres ir a algún lugar solo con tus amigos, habla con tus padres para ver si esto les parece bien a ellos. Cada niño está preparado para salir solo con amigos a una edad diferente. Si tus padres te dan permiso, haz un plan antes de salir.
Los siguientes consejos pueden ayudarte:
Evita hablar con desconocidos y nunca te alejes solo o con alguien que acabas de conocer. Sé consciente de tu entorno (mantente seguro y a salvo de los desconocidos cuando estés a solas o con otros niños). A veces, podrías necesitar hablar con desconocidos, como un policía o alguien que trabaja en una tienda, para pedir ayuda. Pero nunca hables con desconocidos que se te acerquen y te ofrezcan cosas como dulces o llevarte en automóvil. Di "No" y aléjate.
Salir con amigos puede ser muy divertido, siempre y cuando permanezcan juntos y se mantengan alejados de los peligros.
Nota: Toda la información es únicamente para uso educativo. Para obtener consejos médicos, diagnósticos y tratamientos específicos, consulte con su médico.
© 1995- The Nemours Foundation. KidsHealth® es una marca comercial registrada de The Nemours Foundation. Todos los derechos reservados.
Imágenes obtenidas de The Nemours Foundation y Getty Images.
New UsersCreate a User AccountBecome a Member |
Forgot PasswordForgot your password? Click here |
