La terapia ocupacional (TO) es un tipo de tratamiento en el cual se ayuda a los niños a realizar mejor las tareas cotidianas, como comer, escribir o vestirse. Un terapeuta ocupacional les enseña a los niños maneras nuevas o diferentes de hacer las cosas.
Los niños pueden hacer terapia ocupacional por diversas razones. Algunos necesitan hacer terapia ocupacional debido a una discapacidad o lesión. Otros hacen terapia ocupacional para mejorar la manera en la que mueven y controlan sus músculos.
A continuación se muestran algunos ejemplos:
Los niños pueden hacer terapia ocupacional en su casa, en la escuela, en un hospital o en una clínica. El lugar depende de las necesidades del paciente.
Si tu médico quiere que hagas terapia ocupacional, probablemente suceda lo siguiente:
La terapia ocupacional puede durar poco o mucho tiempo. Algunos niños dejan de hacer terapia ocupacional y luego la retoman cuando son mayores, al cambiar de escuela o cuando necesitan ayuda con otras habilidades.
El terapeuta ocupacional te hablará sobre tu progreso y te dirá qué necesitas.
Nota: Toda la información es únicamente para uso educativo. Para obtener consejos médicos, diagnósticos y tratamientos específicos, consulte con su médico.
© 1995- The Nemours Foundation. KidsHealth® es una marca comercial registrada de The Nemours Foundation. Todos los derechos reservados.
Imágenes obtenidas de The Nemours Foundation y Getty Images.
New UsersCreate a User AccountBecome a Member |
Forgot PasswordForgot your password? Click here |
