- Para Padres
- Parents Home
- Afecciones del corazón
- Alergias
- Alergias alimentarias
- Asma
- Ayuda con la tarea
- Centro sobre diferentes afecciones
- Comportamiento
- Crecimiento y desarrollo
- Cáncer
- Diabetes
- Embarazo
- Enfermedades más comunes
- Enfermedades y trastornos
- Escuela y vida familiar
- Gripe (Influenza)
- Infecciones comunes
- Jugar y aprendar
- Medicina deportiva
- Médicos y hospitales
- Nutrición y actividad física
- Parálisis cerebral
- Preguntas más comunes
- Primeros auxilios y seguridad
- Seguridad durante el verano
- Para Niños
- Kids Home
- Asma
- Ayuda con las tareas
- Centro de nutrición y actividad física
- Cáncer
- Cómo funciona tu cuerpo
- Diabetes
- Enfermedades y lesiones
- Estrés y afrontamiento
- Gente, lugares y cosas que ayudan
- Gripe (Influenza)
- Mantenerse sano
- Problemas de salud
- Pubertad y crecimiento
- Sentimientos
- Todo tipo de preguntas y respuestas
- Videos y más
- Para Adolescentes
- Teens Home
- Asma
- Ayuda con las tareas escolares
- Centro de apoyo y control del estrés
- Centro de diabetes
- Centro del cáncer
- Control del peso
- Cómo manejar tu atención médica
- Drogas y alcohol
- El cuidado de la piel y el cuerpo
- Enfermedades y dolencias
- Escuelas, trabajos, y amigos
- Gripe (Influenza)
- Información sobre las infecciones
- Medicina deportiva
- Nutrición y actividad física
- Preguntas y respuestas
- Salud Mental
- Salud sexual
- Ser feliz
- Tu seguridad
Ir al dentista
Un dentista es un médico que se ha formado especialmente para tratar problemas de la dentadura. Los dentistas revisan la boca para detectar si tienes algún problema y para asegurarse de que tus encías estén sanas. También verán si tus dientes están creciendo de la manera correcta.
La mayoría de los niños deben visitar al dentista cada 6 meses.
¿Qué pasará en el consultorio del dentista?
En el consultorio del dentista, te sentarás en una silla grande que tiene un lugar para apoyar la cabeza y espacio suficiente para estirar las piernas. Al lado de la silla puede haber un pequeño lavabo con un vaso para enjuagarse la boca.
El dentista o una persona que se llama "higienista dental" te colocará un babero de papel para que no te manches la ropa de cosas como el rocío de agua. Sentirás que la silla se inclina hacia atrás para que el dentista o el higienista pueda observar bien tu boca.
¿Qué pasará durante la revisión dental?
Un dentista, un higienista dental o, a veces, ambos, serán los que te hagan la revisión dental. He aquí lo que puedes esperar:
- Revisión de los dientes y las encías. Para examinar la boca de cerca, el dentista o el higienista alumbrará tu boca con un lámpara especial. También usarán herramientas dentales especiales como un pequeño espejo para ver mejor tus encías y detrás de los dientes.
- Limpieza de los dientes. Se usarán herramientas pequeñas como un raspador de dientes para eliminar el sarro. El sarro es una capa delgada de sedimento pegajoso que recubre los dientes y puede causar caries. Una caries es una parte de un diente que está deteriorada. A veces, te rociarán agua sobre los dientes para ayudar a limpiarlos y se usará un pequeño tubo para succionar el agua que se acumule en la boca.
- Pulido de dientes. Luego, se usará una herramienta que se parece a un cepillo de dientes eléctrico para pulir tus dientes. Te pondrán una “pasta de dientes” especial que es un poco más áspera que la que usas en casa, y que parece como si tuviera arena.
- Hilo dental. El dentista o el higienista usará hilo dental para eliminar los restos de comida que podrías tener entre los dientes. También es posible que te muestren cómo cepillarte los dientes y usar hilo dental en casa de manera correcta.
- Tratamiento con flúor. Durante la visita al dentista, es posible que te coloquen algo llamado "flúor" en los dientes. El flúor es un mineral que hace que los dientes sean más resistentes y también ayuda a prevenir las caries. Viene en forma de gel, espuma o “pintura” y a menudo tiene sabor a chicle o a uva. El tratamiento con flúor suele durar unos pocos minutos. Es posible que tengas que esperar un poco antes de poder comer o beber.
¿Por qué me tienen que hacer radiografías de los dientes?
En algunas visitas al dentista, el higienista tomará radiografías de tu boca. Las radiografías son fotografías que se hacen de los dientes para ver si hay caries ocultas entre los dientes y problemas en las encías.
Las radiografías no duelen y sólo duran unos segundos. El higienista dental te colocará un trozo de plástico en la boca para mantener la radiografía en la posición correcta. Deberás permanecer quieto durante unos instantes y es posible que escuches un zumbido mientras el higienista toma la fotografía.
El dentista mirará las radiografías para ver si hay caries. Si tienes caries, seguramente tendrás que regresar al consultorio otro día para que el dentista te las arregle.
El dentista también observará cómo tienes los dientes alineados (los de arriba con los de abajo). Esto se llama mordida. Si tienes un problema de mordida, es posible que necesites acudir a otro tipo de dentista llamado ortodoncista.
Al finalizar el chequeo, es posible que te den un nuevo cepillo de dientes o hilo dental para usar en casa.