[Ir al contenido]
Niños

Estrés y afrontamiento (Centro sobre temas relacionados con el estrés y el afrontamiento)er)

User Provided Alt Texttest

Estrés y afrontamiento

Todos los niños se sienten estresados en algún momento. Pero el estrés no siempre es negativo. A veces, hasta puede ayudar.

Más información

  • ¿En qué estás pensando?

    ¿Estás estresado por los deberes? ¿Estás preocupado por las evaluaciones? ¿Tienes problemas por la presión de tus compañeros? Por momentos, la mayoría de los niños se sienten estresados por cosas como estas. Pero puedes volverte un experto en manejar estas situaciones. Con un poco de práctica, te sentirás más seguro y menos estresado. 

  • Prueba estas habilidades de afrontamiento.

    Cuando enfrentes un desafío, puedes ayudarte a ti mismo a superarlo. Respira para tranquilizar tu cuerpo y tu mente. Siéntete fuerte. Cree en ti mismo. Vuelve a intentarlo en lugar de darte por vencido. Aprende a hablarte a ti mismo para superar los momentos estresantes. Si pones en práctica estas habilidades antes de que las necesites, estarás preparado para enfrentar lo que se presente en tu día.

  • Cuida bien de ti mismo.

    Dale a tu cuerpo y tu mente el ejercicio, los alimentos y el descanso que necesitas todos los días. Es más fácil manejar las cosas cuando te sientes fuerte y descansado. Haz estiramientos y relájate con el yoga y la respiración con conciencia plena. Fíjate en las cosas positivas que te ocurren todos los días. Practica las cosas en las que te destacas y disfrútalas.

  • Busca ayuda y apoyo.

    Cuando estés estresado y preocupado, puede hacerte bien hablar con tus padres. También puedes hablar con un maestro, el consejero escolar o un terapeuta. Ellos pueden escucharte, darte consejos o simplemente brindarte su apoyo.