[Ir al contenido]
Nicklaus Children's Hospital

Nicklaus Children's Hospital
3100 S.W. 62nd Avenue
Miami, Florida 33155
(305) 666-6511 or toll-free 1-800-432-6837
Physician referral: 1-888-MCH-DOCS
Email: info@nicklaushealth.org


Análisis de sangre: Electroforesis de hemoglobina

¿Qué es un análisis de sangre?

Extrayendo y analizando una pequeña muestra de la sangre de una persona, los médicos pueden detectar enfermedades o afecciones médicas. Los análisis de sangre ayudan a los médicos a evaluar lo bien que están funcionando los órganos del cuerpo y a saber si un tratamiento médico está (o no) siendo eficaz.

Para ayudar a su hijo a prepararse para un análisis de sangre, averigüe si necesita ayunar (no comer ni beber) o si debería dejar de tomar algún medicamento antes del análisis. Explíquele qué esperar durante el análisis. Si su hijo está ansioso porque le van a sacar sangre, practique con él maneras de mantener la calma.

¿Qué es la prueba de electroforesis de hemoglobina?

La hemoglobina es la proteína que se encuentra dentro de los glóbulos rojos y transporta oxígeno. La prueba de electroforesis de hemoglobina mide los diferentes tipos de hemoglobina presentes en la sangre. La hemoglobina normal transporta y entrega oxígeno correctamente, pero algunos tipos anormales de hemoglobina no lo hacen.

¿Por qué se hace la prueba de electroforesis de hemoglobina?

Los médicos tal vez ordenen esta prueba para ayudar a diagnosticar afecciones relacionadas con tipos de hemoglobina anormal, como la enfermedad de células falciformes o la talasemia. Informe al médico si a su hijo le han hecho una transfusión de sangre. Esto puede afectar el resultado de la prueba de electroforesis de hemoglobina.

¿Y si tengo preguntas?

Si tiene alguna pregunta sobre la prueba de electroforesis de hemoglobina o de lo que significan los resultados, hable con el médico de su hijo.

Revisor médico: Yamini Durani, MD
Fecha de revisión: agosto de 2023