[Ir al contenido]
Niños

ADN

ADN

El ADN es la abreviación de un nombre complicado: ácido desoxirribonucleico. El ADN es la información genética que hay dentro de las células del cuerpo de una persona, y ayuda a hacer que seas quien eres. Son las instrucciones sobre cómo hacer el cuerpo, como la programación de un vídeo juego o el anteproyecto de una casa.

Si pudiéramos observarlo con un microscopio muy potente, veríamos que el ADN se parece a una escalera de caracol. Hay cuatro pares de sustancias químicas, llamadas "nucleótidos" que se aparean para formar los escalones de esa escalera. Los genes están formados por grupos de nucleótidos. Los genes determinan cosas como el color de tu cabello y de tus ojos, así como tu estatura. El ADN se almacena dentro de los cromosomas, que se encuentran dentro de cada una de las células de tu cuerpo. Cada persona hereda dos conjuntos de cromosomas, uno de cada uno de sus padres. 

Dentro de la célula está el cromosoma, que se despliega y muestra el ADN. El ADN consiste de 2 segmentos conectados con nucleótidos. Un gen es un segmento de ADN.