[Ir al contenido]
Ann & Robert H. Lurie Children's Hospital of Chicago

Ann & Robert H. Lurie Children's Hospital of Chicago
www.luriechildrens.org




Análisis de sangre: Fósforo

¿Qué es un análisis de sangre?

Extrayendo y analizando una pequeña muestra de la sangre de una persona, los médicos pueden identificar enfermedades o afecciones médicas. Los análisis de sangre ayudan a los médicos a evaluar lo bien que están funcionando los órganos del cuerpo y a saber si un tratamiento médico está (o no) siendo eficaz.  

Para ayudar a su hijo a prepararse para un análisis de sangre, averigüe si necesita ayunar (no comer ni beber) o si debería dejar de medicarse antes del análisis.  Explíquele qué puede esperar durante el análisis. Si su hijo está ansioso porque le van a sacar sangre, trabaje con él maneras de mantener la calma. 

¿Qué es el fósforo?

El fósforo es un mineral que ayuda a la formación de los huesos y los dientes. También ayuda a fabricar proteínas y energía, y ayuda a los músculos y a los nervios a funcionar bien. 

¿Por qué se hace este análisis? 

Este análisis mide la cantidad de fósforo presente en la sangre. Los médicos pueden pedir este análisis si un niño tiene una afección médica que hace más probable que tenga concentraciones altas o bajas de fósforo en sangre, como un problema renal. 

¿Y si tengo dudas? 

Si tienes alguna duda sobre este análisis o sobre qué significan sus resultados, hable con el médico de su hijo. 

Revisor médico: Larissa Hirsch, MD
Fecha de revisión: abril de 2023